Viajes de Gulliver

bnm.me.gov.ar

Compartimos esta interesante obra maestra de la literatura, escrita por el autor Jonathan Swift denominado «Viajes de Gulliver». La historia comienza cuando Lemuel Gulliver, un médico cirujano de Nottinghamshire, Inglaterra le fascina viajar, en uno de esos viajes tras una enorme tormenta Gulliver llega a parar a una isla llamada Liliput.

En esta isla habitaban personas muy diminutas, de unas 6 pulgadas de altura, los liliputense capturan a Gulliver cuando estaba dormido y lo llevan a un templo abandonado donde lo tienen encadenado. Luego de un tiempo, Gulliver se hace amigo de los pequeños hombrecitos donde aprende muchas de sus costumbres y donde el emperador de Liliput le pide ayuda para enfrentar la guerra contra Blefuscu, enemigos del mismo tamaño que los liliputentes.

Aunque Lemuel Gulliver se comportó cordialmente en especial con el emperador, tenía dos enemigos absolutos, el almirante Skyresh Bolgolan y el tesorero Flimnap, quienes a toda costa conspiraban contra el gigante influenciando en el emperador para que lo ejecute a Gulliver argumentando artículos y juicios además señalaban de que consumía inmensas cantidades de comida… Vea la obra completa en este enlace realatado para los niños y conozca completamente los viajes de Gulliver.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *