Los cuatro viajes de Cristobal Colón

De | interlangues.discipline.ac-lille.fr

Una de las hazañas del gran navegante Cristóbal Colón, tal vez fue llegar a nuevas tierras, según él llegó a la India, es uno de los cuestionamientos que se le hace a Colón. En esta oportunidad relataremos brevemente los cuatros viajes de Cristóbal Colón, llegando hacia el continente americano, y en ese entoncences provocó un gran impacto y cambió no solo en América, sino, también en Europa.

De esta manera, con los viajes de Colón, empezó la expansión de los europeos hacia nuevos territorios, haste ese momento desconocidos y provocó gran cambio en muchos campos pero mucho más en el económico. A continuación detallamo los cuatro viajes de Colón.

Primer viaje: Crsitobal Colón, salió al mando de las carabelas La Niña, La Pinta y Santa María desde el Puerto de Palos el 3 de agosto de 1942, en su travesía pasó por las Islas Canarias donde tuvo que hacer mantenimiento del timón de la carabela La Pinta. Luego el 16 de septiembre llegan al mar de los Sargazos y el 12 de octubre de 1492, llegan a la Isla de Guanahaní, siguen su trayecto por Cuba a fines de octubre llegando a la Española fundando el Fuerte de Navidad, tras esa travesía, Colón regresa a Europa de manera triunfal siendo recibido en Barcelona por los Reyes Católicos. Segundo viaje: Durante su segundo viaje de Cristóbal Colón, sarpó del Puerto de Cádiz el 25 de septiembre de 1943, pero esta vez con 17 barcos más y con 1200 hombres, en este viaje, llegaron más al sur, hasta las Islas Dominica, Guadalupe, Antigua y Puerto Rico. Fue ahí donde fundaron la primera ciudad en América, La Isabela. En el segundo viaje, recorrió también la costa sur de Cuba, llegando a Jamaica y descubrió sin revelarlo Suramérica cerca de la ciudad de Cumaná en Venezuela. Desde esa fecha empezó el poblamiento en la Española y Colón regresó a Cádiz el 11 de junio de 1496.

Tercer viaje: Este viaje lo realizó en 1498, partiendo desde Sanlúcar de Barrameda con una flota de 8 navíos y 226 tripulantes. En este viaje Colón pasó por Cabo Verde llegando a las Islas Trinidad, Tobago y Granada llegando hasta la península de Paria en Venezuela. En este viaje sucedió el incidente de que Francisco Bobadilla, enviado por los Reyes a investigar ciertas irregularidades apresó a Cristóbal Colón, que finalmente volvió a tierras europeas en octubre de 1500. Ver más …

Imágenes | Mapa de los viajes de Colón, instrumentos de navegación Cristóbal Colón para colorear, Carabelas para colorear

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *