Más de 100 maneras para salvar el medio ambiente

cortolima.gov.co

Teniendo conocimiento que el planeta Tierra es nuestro único hogar, el medio ambiente está siendo contaminado gravemente por el mismo hombre, ahora urge salvar nuestro medio ambiente, y lo haremos solo si pensamos en plural, en nuestra casa, barrios y comunidades; cuidar nuestro planeta ahora es tarea de todos.

Felizmente hay soluciones para salvar nuestro medio ambiente, la tarea de nosotros es cumplir o practicarlo, no hay marcha atrás. Como se indicó, todo empieza por casa, «Un planeta sano empieza a vivirse desde la casa. Por el solo hecho de existir, el ser humano ya está midificando el medio ambiente y su entorno. Pero lograr que su vida y de la naturaleza sean compatibles no es tan complicado. El secreto está en empezar pensando en los demás».

A continuación les indicamos algunas maneras de cuidar y salvar el medio ambiente: Primero, si dispone de presupuesto, puede cambiar la capacidad del tanque hasta solo utilizar 6 litros. Segundo, anualmente se pueden ahorrar 75 mil litros de agua con sólo cerrar la llave a la hora de afeitarse o de cepillarse los dientes, es cuestión de disciplina. Tercero, un coinsejo sencillo: mantenga las luces apagadas durante el día. Prefiera mantener las cortinas abiertas para que entre la luz. Cuarto, no arroje basuras a alcantarillas, conductos de aguas lluvia o sistemas de drenaje aledaños a su barrio o conjunto. Las inundaciones son por lo general la consecuencia más evidente de estas prácticas inadeacuadas. Vea en este documento pdf más tips para cuidar y salvar nuestro medio ambiente…

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *