Pinzones de Darwin

iglesiacristianalaserena.cl

En 1831 Charles Darwin por casualidad se convirtió en compañero naturalista del capitán Robert FitzRoy dando la vuelta al mundo a bordo del barco HMS Beagle, este viaje que duró casi cinco años, hasta finales de 1836, incluyendo la exploración de las costas del este y oeste de América del Sur. Visitó Brasil, Argentina, Tierra del Fuego y Chile llegando a las famosas Islas Galápagos después de pasar lugares como Australia y Sudáfrica.

Charles Darwin a lo largo de su viaje recogió muchos especímenes y tomó notas detalladas en este viaje, la publicación de un libro sobre sus viajes acompañó los dos volúmenes escritos por FitzRoy. En 1859 la publicación de su obra «El origen de las especies» fue un éxito, en el mundo científico y desde ese momento la biología cambió para siempre. El libro tuvo una acogida tremenda por su impacto en la ciencia, filosofía, y la manera en que las personas ven el mundo y su lugar en él.”

Darwin estudió minuciosamente los pinzones de las Islas Galápagos, la evolución de los picos, es más cada pinzón tenía diferente forma de pico por cada isla, llegando a la conclusión de que «la evoluicón se puede predecir en ecorto plazo a partir del conocimiento de la selección natural y la herencia, sin embargo, la evolusión a largo plazo es impredecible... (Ver más)

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *