Charles Darwin: Origen de las especies

elejandria.com

Charles Darwin indicaba: Cuando estaba como naturalista a bordo del Beagle, me impresionaron mucho ciertos hechos que se presentan en la distribución geográfica de los seres orgánicos que viven en América del Sur y en las relaciones geológicas entre los habitantes actuales y los pasados de aquel continente. A mi regreso al hogar en 1837 después de cinco años de trabajo me permití discurrir especulativamente sobre esta y redacté unas breves notas; éstas las amplié en 1844, formando un bosquejo de las conclusiones que entonces me parecían probables.

Mi obra está ahora (1859) casi terminada; pero como el completarla me llevará aún muchos años y mi salud dista de ser robusta, he sido instado, para que publicase este resumen. Me ha movido, especialmente a hacerlo el que míster Wallace, que está actualmente estudiando la historia natural del Archipiélago Malayo, ha llegado casi exactamente a las mismas conclusiones generales a que he llegado yo sobre el origen de las especies.

En su libro en el primer capítulo, toca sobre la variación en el estado doméstico, básicamente, las causas de la variabilidad, donde al observar a animales y plantas identifican ciertas diferencias entre sí en el estado natural … (Ver más)

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *