Robert FitzRoy | Biografía

revistamarina.cl

Robert Fitz-Roy nació un 5 de julio de 1805 en Ampton Hall, Inglaterra; fue nieto del duque Grafton y sobrino de Lord Castlereagh, pertenecientes a la familia aristocrática inglesa. A sus 13 años ingresó rápidamente al Colegio Naval real en Portsmount y posteriormente en el Owen Glendower ascendiendo a Guardiamarina rápidamente con excelentes calificaciones.

En 1828 Robert FitzRoy fue transbordado al HMS Ganges siendo ayudante a órdenes del contraalmirante Sir Robert Otway, quien era comandante Jefe de la Estación Naval en Brasil realizando así su primera expedición a Sudamérica, lugar donde se asignó los buques HMS Adventure y HMS Beagle para realizar trabajos sobre hidrografía. Tras fracasos en sus expediciones, uno de sus comandantes, Pringle Stokes se suicidó con su arma de fuego, siendo enterrado en Puerto del Hambre en el estrecho de Magallanes, desde ese momento hubo variaciones en los cargos, primeramente asumió el mando del HMS Beagle el teniente W.G. Skyring hasta que seis meses mas tarde el Almirante Otway designó al teniente FitzRoy como nuevo comandante de la HMS Beagle.

En 1830, FitzRoy regresó a Inglaterra con cuatro aborígenes, de quienes se hizo cargo junto con el reverendo Wilson. Al realizar su segunda expedición a Sudamérica, embarcó en el HMS Beagle, un destacado cirujano, dibujante y naturalista famoso ahora, Charles Darwin. Vea en este enlace más detalles sobre un resumen de la bigrafía del Comandante Robert FitzRoy, denominado por muchos historiadores como la sombra de Darwin con quien este sabio realizó una extraordinaria investigación sobre el origen de las especies

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *